Higiene y Seguridad Alimentaria
Las Buenas Prácticas de Manufactura son una herramienta básica para la obtención de productos seguros para el consumo humano, que se centralizan en la higiene y la forma de manipulación. Se aplican en todos los procesos de elaboración y manipulación de alimentos, y son una herramienta fundamental para la obtención de productos inocuos. Constituyen un conjunto de principios básicos con el objetivo de garantizar que los productos se fabriquen en condiciones sanitarias adecuadas y se disminuyan los riesgos inherentes a la producción y distribución.
Contamos con un servicio de asesoría en terreno, dirigido a casinos, restaurantes y locales de expendio de alimentos, con objeto de dar cumplimiento a los requerimientos mínimos exigidos en el reglamento sanitario de Alimentos y los requisitos de SEREMI de Salud.
Las visitas contemplan:
-
Desarrollo de POE y POES, Manual de Buenas Prácticas, Programa de Aseguramiento de Calidad y Planillas de Control.
-
Capacitación y formación del personal, para dar cumplimiento al plan de capacitación en Buenas Prácticas.
-
Seguimiento y control de los protocolos implementados.
-
Plan de saneamiento básico que contemple las zonas a limpiar, métodos, responsables, utensilios y método de verificación.
-
Monitoreo microbiológico de medio ambiente, personal, equipos, materias y productos, que validen los programas implementados.
-
Documentar planes y programas que mejoren la higiene tanto de los equipos, como del medio.
-
Informe de descargos ante visitas de organismos fiscalizadores.
